Tipos de somieres
Elegir un buen sitio para desconectar, es fundamental para favorecer el buen descanso en tu día a día, sobre todo cuando llegas de trabajar agotado/a. Por ello, es necesario elegir un buen colchón, pero también igual de importantes es, escoger el tipo de soporte donde ponerlo.
Un somier es el soporte donde se deja el colchón, este tiene características como, por ejemplo, aislar del frio de la humedad de la habitación. El somier complementa al colchón haciéndolo más estable y favoreciendo su elasticidad y así más flexible.
Un somier se compone principalmente de:
COMO ELEGIR UN BUEN SOMIER
Ahora que ya sabemos qué es un somier y qué tipos hay, es hora de saber qué características tenemos de tener en cuenta a la hora de escoger uno.
- El bastidor: Es la estructura que aguanta el somier. Existen dos tipos de bastidores para un somier:
- Bastidor de madera: La estructura de madera proporcionará al somier robustez, pero tienen el inconveniente que con el paso del tiempo pueden coger holguras y hacer ruido.
-
- Bastidor metálico: Es más económico que el anterior. Dependiendo del tamaño de las barras, tendrá un precio u otro. Cuanto mayor será el grosor, mayor resistencia. Suelen tener ser de 30×30, 40×30, 40×40 cm…
- Tacos de PVC: Es la sujeción de las láminas del somier a los bastidores, estás dependerán del colchón que escojas, evita los ruidos de la fricción de la lámina con el bastidor y lo hacen insonoro.
Existen 3 tipos de tacos para el somier:
-
- Tacos de caucho: Les dan una mayor flexibilidad a las láminas. Se recomiendan para colchones de látex o viscoelásticos).
-
- Tacos de plástico: Le darán al colchón firmeza, recomendadas para colchones de muelles
-
- Tacos de Hytrel: Son una combinación de las dos anteriores (plástico + caucho). Son las más recomendables ya que son más resistentes.
- Las láminas: Hay muchas opciones de láminas de somieres, hay que tener en cuenta el número de láminas y su grosor.
Existen 2 tipos de láminas:
-
- Láminas de madera: Son las más utilizadas, especialmente las de haya o chopo natural, ya que son más resistentes y tienen una mayor elasticidad. Son más estéticas que las metálicas y no tienen cargas eléctricas. Algunos modelos están recubiertos con una lámina de carbono para darle un refuerzo adicional a los cambios de temperatura y hacer la madera más flexible, resistente y duradera.
-
- Láminas metálicas: Esta opción suele ser más económica que las de madera, pero son menos duraderas.
- Barras centrales: Las barras centrales reforzadas de un somier generan un mayor soporte y duración al somier. Se suele poner una sola barra central en medidas 80/90/105 cm y a partir de 135 (incl.), 2 barras centrales para aportarle un mayor refuerzo al somier.
- Patas: Dependiendo del modelo del somier, tendrá un modelo de patas u otra, es el soporte principal de un somier. Hay dos tipos de patas (madera o metálicas)
TIPOS DE SOMIERES
¿Qué tipos de somier hay? Aquí te explicamos algunos modelos de somieres que hay en el mercado.
SOMIER ECONÓMICO CON LÁMINAS DE MADERA
Somier recomendado para segundas residencias, tanto para habitaciones de invitados o personas con poco peso. Un somier adaptable y flexible, perfecto para darle a tu colchón una alta transpirabilidad.
SOMIER DE CARBONO 6 LÁMINAS
El somier de láminas anchas es resistente y fuerte. Perfecto para el uso diario tanto para adultos, niños y/o segundas residencias. Recomendado para todo tipo de usos, personas y pesos, siendo un somier de alta calidad.
SOMIER TRILAMINA CON REGULACIÓN LUMBAR
El somier trilamina está compuesto por 3 láminas flexibles de madera de haya, recubiertas de una capa de carbono, esto evita que la humedad dañe la madera.
Incorpora en él unos reguladores que se puede desplazar hacia la parte interna o externa y así aumentar la firmeza del somier en ciertas zonas.
CAMA NIDO
Estos se componen de dos somieres juntos, uno cuenta con unas patas de más altura y el segundo somier tiene las patas plegables que se coloca debajo del primero. Este modelo de somier es perfecto para cualquier habitación con falta de espacio, ya sea un despacho, un cuarto de juegos o para habitación juveniles.