Tipos de canapés

Tipos de canapés

¿Sabes cuántos tipos de canapés existen? ¿Conoces las diferencias entre los distintos modelos de canapés? ¿Sabrías decir cuál es mejor? 

Cuando hablamos de canapés, lo hacemos sabiendo qué son un elemento indispensable en nuestro dormitorio: generan un perfecto soporte a nuestro colchón, inducen al descanso y aportan sentido estético al dormitorio. Por ello, un elemento que da tanto a cambio de tan poco, siempre conlleva una toma de decisiones minuciosa a la hora de seleccionar aquel que nos acompañará durante buena parte de nuestros años.

Un canapé es mucho más que un soporte. Un canapé es el espacio extra que necesitas y la base perfecta para potenciar las cualidades de tu colchón. El elemento esencial para tu descanso que, desde hoy, vas a conocer a la perfección.

¿Qué tipos de canapés existen?

Principalmente, existen dos tipos de canapés: canapés abatibles y canapés fijos. Aunque como todo en esta vida, la familia de canapés, más allá de los canapés de madera o los canapés de estructura de acero, añade nuevas incorporaciones a su núcleo familiar como los son los canapés con cajones laterales, los canapés con cajones frontales o los canapés abatibles con dos alturas.

Cada uno de ellos con su características y peculiaridades, pero todos ellos con ventajas y cualidades que lo hacen ideal para ti y tu dormitorio

Canapés fijos: Muy firmes y con hueco inferior para pasar el robot aspirador

Modelo: Canapé fijo Starlite

Modelo: Canapé fijo Starlite

Los canapés fijos son estructuras firmes que han sido diseñadas con el objetivo de generar mayor firmeza, mejorar la comodidad y la durabilidad del colchón ayudando a incrementar la satisfacción del descanso de sus consumidores.  Este tipo de canapés están compuestos por bases de madera más gruesas que las convencionales, la parte superior puede contener un bastidor tapizado, láminas de madera (del grosor que prefieras) o tablas de madera reforzadas por barras de acero que es lo más común.

⦁ Base

Es la superficie en la que se coloca el colchón, se trata de un tablero acolchado y forrado en tela con el fin de lograr un acabado más bonito.

⦁ Canales de ventilación

También denominadas aireadores, son piezas circulares que se colocan en la base del canapé fijo para mejorar la transpiración y la ventilación del colchón.

⦁ Sistema de apoyo

Tienen forma de pata, estas ayudan a mejorar la estabilidad y la resistencia de la base además de aumentar su altura. Existen diferentes modelos de patas estas varían dependiendo de la altura, color y el material principalmente. Dependiendo del canapé el sistema de apoyo estará compuesto por 4 o más patas.

⦁ Estructura

Cada modelo de canapé tendrá una estructura diferente aunque generalmente tienen forma rectangular y están compuestas por barras de metal que ayudarán a mejorar la resistencia y durabilidad del canapé.
VENTAJAS
Gran estabilidad y durabilidad
Estilo acoplable a cualquier espacio
Buena transpiración
Hueco inferior para pasar el robot aspirador
DESVENTAJAS
No incluye almacenamiento extra como los canapés abatibles

Canapés abatibles: Elegantes y con espacio de almacenamiento extra

Modelo: Canapé con cajones laterales Sublime

Modelo: Canapé con cajones laterales Sublime

Estos modelos de canapés cada vez son más populares debido a que aportan soluciones de espacio para aquellos dormitorios que cuentan con una capacidad reducida. Se trata de un mobiliario 100% funcional ya que aparte de ser un mueble ideal para la decoración del hogar también cuentan en su interior con un espacio  dedicado únicamente al almacenamiento de objetos.

Es más con el canapé abatible podrás disfrutar y mejorar tu descanso ya que este actúa como soporte para el colchón aportando una mayor estabilidad y mejor amortiguación que notarás a la hora de dormir.

Si deseas conocer más información acerca de los canapés abatibles pinche aquí.

⦁ Tapa Superior

Se trata de la parte superior del canapé, es la zona que está en contacto directo con tu colchón.

⦁ Tirador

Sistema que sirve para abrir y cerrar el Canapé. Existen canapés que disponen de un asa, que te facilitará subir o bajar la tapa superior del mobiliario.

⦁ Sistema de hidráulicos

Es el sistema que hace posible la apertura del Canapé, puede ser manual o motorizado.

⦁ Cajón del canapé

Es un armario inferior bajo tu cama de forma cuadrada que permite el almacenaje de objetos y cuenta con una estructura/armazón de madera en diferentes grosores.

⦁ Fondo del canapé

Es el espacio de almacenamiento que ofrece el canapé, a mayor tamaño del canapé más espacio de almacenamiento tendrás. El fondo suele ser una superficie plana a ras del suelo.
VENTAJAS
Gana un espacio de almacenamiento extra
Aumenta la comodidad con su fácil acceso al interior
Genera un soporte perfecto para tu colchón
Aporta estilo a cualquier dormitorio con sus múltiples opciones de personalización
DESVENTAJAS
Existen modelos que requieren montaje por un profesional

¿Qué es mejor: un canapé fijo o un canapé abatible de madera o acero?

Todo depende del espacio, estilo, precio y necesidad que se esté buscando. Si buscas un soporte perfecto para tu colchón que genere estilo al dormitorio, potencia las cualidades de descanso y permita limpiar bajo la cama… el canapé fijo es para ti. Por el contrario, si buscas un espacio de almacenamiento extra que, además tenga una estructura fuerte, con estilo elegante y perfecto soporte corporal… los canapés abatibles son lo tuyo.

No podemos decirte cuál es mejor que otro, pero sí ayudarte a decidir entre las diferentes opciones que tenemos en la web y las múltiples opciones de personalización. ENTRA AQUÍ Y DESCUBRE MÁS

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *