Tipos de Canapés de madera

Si estás pensando en renovar tu dormitorio o por el contrario, amueblando un cuarto nuevo, lo primero que podrías empezar a pensar es qué tipo de colchón comprar. Bien hecho, los colchones son una parte muy importante de nuestro descanso, pero la cama en sí está formada por un conjunto de elementos que también tienen mucha relevancia. ¿qué pasa con el canapé?

Cierto es que podemos apoyar nuestros colchones sobre una base tapizada o sobre un somier de láminas, pero optar por un canapé, nos ofrece un abanico de ventajas que otras opciones no tienen. Los canapés no solo aportan firmeza y estabilidad a los colchones, sino que dependiendo del tipo de canapé que elijamos, podemos conseguir un espacio extra de almacenaje para esos dormitorios más pequeños, habitaciones que no tienen suficientes armarios o los que sí lo tienen. Quédate y descubre lo que tenemos que contarte sobre los distintos tipos de canapés de madera para tu habitación.

TIPOS DE MADERA

Cuando vemos un canapé, nos fijamos en su diseño, colores y precio, pero además tenemos que tener en cuenta otro tipo de aspectos para evitar que el canapé se rompa o haga ruidos al poco tiempo de su uso.

Existen diferentes tipos de maderas, con las cuales se pueden fabricar los canapés;

DM (Densidad Media): Está fabricado con elementos fibrosos básicos de madera prensados en seco. Tiene una estructura uniforme y homogénea y una textura fina que permite que las dos caras y los cantos tengan un acabado perfecto. Se fabrica en grosores desde 2,5 mm a 4 cm. Su acabo final suele ser un tono de marrón oscuro.

Aglomerada: Se obtiene a través del presado de pequeñas astillas de madera adheridas con cola. El aglomerado chapado está compuesto por tres capas que se pegan entre si de chapa de madera natural.

Madera maciza: Es un tipo de madera que no ha sido trata, más natural, pesada y resistente. También se diseñan las patas de los canapés con este tipo de madera ya que le aporta resistencia al canapé.

TIPOS DE GROSORES

La estructura del canapé de madera es muy importante a la hora de elegir el modelo idóneo para tu dormitorio. El grosor hará que el canapé tenga una duración mayor, por eso, cuanto más grueso sea y mejores materiales se hayan utilizado para su fabricación, más tiempo de vida útil tendrá, esto lo hará que sea robusto, resistente y firme y evite ruidos, crujimientos o movimientos innecesarios.

Hay diferentes grosores como 2 mm, 2,5 mm, 3 mm y 4 mm. Un canapé soporta el peso de los objetos que se añadan en el compartimento de almacenaje, el colchón y las personas que duerman sobre él.

TIPOS DE CANAPÉS DE MADERA

Existen muchos modelos de canapés, por ello, dependerá de las necesidades que se busquen. Hay de dos tipos, el canapé fijo y el canapé abatible, dentro de los canapés hay muchos modelos con infinitas características, te explicamos con detalle los diferentes tipos de canapés para camas que puedes encontrar en SoloDuerme.

CANAPÉS FIJOS

Los canapés fijos de madera cuentan con un mayor grosor que las bases tapizadas. Un canapé fijo puede estar formado por muelles ensacados, láminas o, por tableros de madera reforzada con barras de acero.

Estos modelos de canapés fijos no cuentan con un espacio de almacenamiento, por ello, resulta muy sencillo de limpiar por la parte inferior.

CAMA CON CAJONES

Las camas con cajones son un mix de los canapés fijos y los canapés abatibles. Cuentan con un espacio de almacenamiento sin ser abatibles y levantarse. Su espacio de almacenamiento es gracias a los cajones que incluye en el, cuenta con 4 cajones laterales dependiendo del modelo, es idóneo para poder guardar todo lo que necesitas y tenerlo a mano en cualquier momento sin esfuerzo.

CANAPÉS ABATIBLES

Pueden ser la mejor opción a elegir si se busca conseguir algo más de espacio de almacenamiento en nuestro dormitorio. Al ser abatible, te permite guardar una gran cantidad de objetos ya que es un armario más.

Dentro de los canapés abatibles hay diferentes tipos dependiendo del uso que se le quiera dar: canapé con zapatero, canapé de cajones, canapé de apertura lateral o canapé articulado. Aquí te mostraremos algunas de las características de cada modelo.

Canapé abatible con zapatero

¿Te gustan los zapatos y ya no sabes dónde meterlos? Con el canapé con zapatero tendrás un dos en uno. Cuenta en la parte frontal un zapatero dividido en 4 espacios, ideal para guardar cualquier tipo de calzado. La apertura frontal lo convierte en una opción ideal, cómoda y funcional.

Canapé abatible con cajones (laterales o frontales)

Existe el modelo con cajones. Se puede elegir con cajones laterales o frontales dependiendo del espacio que tengas en el dormitorio y tu comodidad. Similar a un canapé con zapatero, pero en vez de tener una puerta abatible y estanterías, sus cajones se abren hacia fuera como un cajón.

  • Canapé con cajones frontales es ideal para habitaciones que no tengan más espacio o sean dormitorios de un tamaño menor. Cuenta con cajones en la parte frontal del canapé de madera que te permitirá almacenar cómodamente.
  • Canapé con cajones laterales es el idóneo para habitaciones donde tengan pocos huecos para guardar objetos, pero se tenga espacio a los laterales para abrir los cajones con facilidad.

Canapé abatible de apertura lateral

¿Conocías este modelo de canapé de apertura lateral? Este tipo de canapé abatible es perfecto para habitaciones juveniles o dormitorios sin mucho espacio en los que la cama tiene que estar pegada a la pared. Un canapé apertura lateral de máxima capacidad con la base tapizada 3D hipertranspirable y antideslizante.

Canapé de madera abatible gran capacidad

Ahora ya puedes guardar todas tus cosas dentro de tu dormitorio gracias al modelo de canapé de gran capacidad de madera, su espacio interior de gran almacenaje te permitirá poder tener despajado todo tu dormitorio. Además, puedes elegir el color del cajón a tu gusto.

 Su cajón es espacioso y permite guardar desde ropa hasta calzado para que mantengas todo perfectamente ordenado. No te preocupes de hacer ni fuerza ni esfuerzo gracias a los bombines hidráulicos para levantar el canapé. Abre la tapa con un fácil movimiento de mano.

Canapé estrecho de madera

Otra opción de canapé sería un canapé estrecho. Su diseño elegante fabricado en madera, hará que puedan combinar tu dormitorio de manera fácil y moderna ya que adapta a cualquier tipo de estilo. Contiene patas de madera maciza y su tapa 3D es transpirable y antideslizante.

Canapé con somier articulado eléctrico

El canapé articulado es la mejor opción para adaptarse a cualquier tipo de necesidad, se diferencia de los canapés abatibles en que la estructura del somier se puede articular en diferentes planos para adaptarse a las diferentes posturas durante el descanso. Facilita a los clientes a sentirse más cómodos durante la hora del descanso, así como en las actividades cotidianas como leer un libro o ver la televisión.

Existen dos tipos de canapés articulados, ambos modelos comparten el mismo arcón:

  • Canapé abatible articulado de un solo cuerpo: Contiene un mismo arcón y te permite estar en cualquier postura.
  • Canapé abatible articulado de dos cuerpos: Comparte en mismo arcón que el de un solo cuerpo, pero cada persona puede modificar su posición a gustos.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de canapé? Aquí te explicamos un poco sus características.

Tapa y estructura: La cubierta no solo debe estar reforzada para evitar ruidos molestos cuando se mueve por la noche, sino que también debe ser lo suficientemente gruesa para resistir posibles deformaciones por el paso del tiempo. Existen canapés de madera, canapes tapizados, canapés de apertura lateral, canapés de polipiel…

También es importante, la tapicería superior que entra en contacto con el colchón sea transpirable y antideslizante. Esto crea una capa de aire entre el colchón y el edredón, lo que permite que el aire circule libremente y que la humedad y el moho se acumulen debajo del colchón.

En cuanto al almacenamiento, elige un canapé con una estructura exterior sólida, duradera y resistente y, si es posible, uno con las zonas interiores reforzadas, cuanto más gruesa la madera, más tiempo de vida útil tendrá. Sería aún mejor si pudiera estar hecho de un material fuerte y duradero como acero, madera de alta resistencia. Otro punto a tener en cuenta es la altura del cajón interior.

Tipo de apertura: La forma de abrir un canapé es otra opción a elegir ya que, dependiendo del modelo elegido, tendremos que hacer un esfuerzo físico mayor o menor. Como ya hemos comentado anteriormente, puede ser de apertura lateral o frontal. También dependerá el sistema de apertura, lo más habitual son los bombines hidráulicos.

Otra opción, son los canapés abatibles con tapa motorizada con mando a distancia, solo tendrás que apretar un botón y se abrirá poco a poco cómodamente, un modelo perfecto para aquellas personas que tengan problemas de espalda o personas de mayor edad.

Esperamos que este blog sobre los tipos de canapés te haya sido de utilidad a la hora de elegir el mejor modelo de canapé y que se adapte a las necesidades.