GARANTÍA
1. La garantía de calidad de los Productos de SOLODUERME es aplicable exclusivamente a los Productos defectuosos que SOLODURME compruebe y confirme que son debidos a defectos de fabricación originados por SOLODUERME antes de su expedición al cliente. Dichos defectos de calidad de producto deberán ser de alguno de los siguientes tipos:
- Defecto de calidad externo: defecto en la venta de un producto que afecta a su calidad y que es detectable por su apariencia externa (deformidades externas, descosidos, roturas, hundimientos, descosidos, levantamiento de tapas…).
- Defecto de calidad interno: defecto en la venta de un producto que afecta a su calidad y que no es detectable por su apariencia externa (de carácter interno…), incumpliendo de las características descritas en el certificado de garantías.
2. Cualquier defecto de calidad de los Productos debe ser comunicado por escrito a SOLODUERME en el momento de su detección por parte del Cliente. En caso de cursarse por el Cliente una reclamación por dichos defectos, el cliente optará por la sustitución, reparación o abono de dicho producto defectuoso.
3. La decisión de reparar, sustituir o abonar los productos será tomada por SOLODUERME como profesional.
4. La garantía que se aplicará sobre los Productos de SOLODUERME será de 2 a 10 años, siendo variable en función de cada artículo (apartado de garantía dentro de la ficha de cada producto). Esta garantía se extiende a todo defecto de calidad de producto de SOLODUERME, bien en sus materias primas base, como de fabricación. En todo caso, queda limitada la responsabilidad de SOLODUERME, siendo la única compensación al Cliente, reparación, la sustitución de los productos defectuosos o la restitución del precio pagado por los productos, siempre que los defectos hayan sido expresamente aceptados por SOLODUERME. En ningún caso la responsabilidad de SOLODUERME se extenderá a la pérdida de beneficio o lucro cesante.
5. A todos los efectos se considerará fecha de inicio de la garantía la fecha de la factura de venta de los Productos.
6. En todo caso, quedan excluidos de la garantía de SOLODUERME los Productos que, una vez entregados, hayan sido modificados, alterados, dañados o almacenados en cualquier forma que pudiera afectarles negativamente o que hubieran sido utilizados de forma inadecuada o fuera de los límites de utilización. Asimismo, SOLODUERME podrá negarse a reparar o sustituir los Productos si el Cliente no cumple con sus obligaciones legales respecto a la utilización, manipulación y almacenamiento de los Productos.
7. Para reclamar posibles defectos en un producto, deberá adjuntarse la factura original de compra y fotografías detalladas del problema, se deberán de enviar por WhatsApp o por email a incidencias@soloduerme.com.
NO SE INCLUYE EN NUESTRA GARANTÍA
1. Utilización de químicos, reparaciones efectuadas por terceras personas, humedades, daños por agua o fuego, cargas excesivas, utilización de productos en bases inadecuadas, suciedades no reclamadas transcurridas las 24 horas desde la recepción del pedido, mal almacenamiento.
2. Manchas en el tejido, hilos sueltos o agujeros que no sean reclamados tras la recepción del pedido transcurridas 24 horas.
3.Tolerancias respecto a las medidas de grueso, ancho y largo con unas variaciones 2 o 3cm+/- en cualquiera de sus extremos. Especialmente en colchones fabricados a medida.