Te has preguntado ¿Cómo descansar mejor en verano? Con la llegada de las subidas de temperatura, dormir en verano se hace una tarea casi imposible debido al calor. Sobre todo, si no queremos depender de aires acondicionados y ventiladores debido a su precio consecuente o problemas relacionados con la sequedad y alergias.

Mientras tanto, lo que debería ser un hábito cómodo y placentero se convierte en una tarea repleta de sudores e incomodidades. No descansamos bien y después se nota en nuestro día a día. Eso sí, todo mal tiene buenos remedios y aquí hemos elaborado una lista con lo más importantes a tener en cuenta para dormir en verano y descansar mejor frente al aumento de temperaturas.

Una chica duerme sobre su cama en verano

Mantenerse hidratado es sinónimo de dormir mejor

La hidratación es esencial para mantener el cuerpo fresco y regular la temperatura. Beber al menos dos litros de agua al día es fundamental. Puedes hidratarte también con sopas frías, zumos o infusiones frías. Sin embargo, evita excederte antes de dormir para no tener que levantarte en mitad de la noche para ir al baño. Eso sí, es recomendable hacerlo antes de irse a la cama, pero sin excederse en las cantidades.

Ventilar la habitación antes de ir a dormir

Antes de irte a dormir, abre las ventanas. Hacer una breve ventilación de la habitación antes de acostarte ayudará a refrescar el ambiente y será un elemento primordial para dormir en verano. Es recomendable hacerlo cuando la temperatura baja, generalmente alrededor de las 11 o 12 de la noche. De esta manera, se eliminará la condensación causada por el calor y la humedad.

Ducharse con agua templada

Cascada de agua fresca para refrescarse en verano

Cascada de agua fresca para refrescarse en verano

Es cierto que ducharse con agua templada antes de dormir es más beneficioso que usar agua fría, como suele hacerse. El motivo es que el agua fría actúa como una especie de terapia de choque para el organismo, lo que lleva al cuerpo a generar calor para equilibrar la temperatura corporal. Optar por agua templada ayuda a mantener una transición más suave hacia el descanso.

Usar fibras naturales y productos termorreguladores

Usar productos de descanso que contengan fibras de origen natural o beneficios termorreguladores nos ayudará a descansar mejor. Los materiales naturales como el algodón, el lino o la seda favorecen una mayor transpiración, lo que a su vez permite una mejor oxigenación del cuerpo y reduce la sensación de calor. Así mismo, el poder contar con colchones, ropa de cama o almohadas con efecto de regulación corporal, propiciará un descanso más rápido y adaptará la temperatura corporal a una más agradable para dormir en verano.

En Solo Duerme contamos con una amplia gama de productos con estas características, tales como:

COLCHÓN INVIERNO VERANO HYBRID COOL

466,001.565,00
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

BAJERA POLARIS 25/40CM

44,00104,00
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Dormir en un colchón transpirable

Chica durmiendo con calor

Chica durmiendo con calor

Para asegurar un descanso óptimo incluso en las noches más calurosas, es esencial elegir un colchón adecuado para la temporada.En el punto anterior, podéis observar como el colchón Hybrid Cool y su doble cara con tejido Cooler con efecto termorregulador es ideal para el verano, pero también podemos confiar en la calidad de descanso de los colchones con cualidades extra transpirables.

De esta forma, el colchón Nature Relax es una gran opción. Un colchón firme viscoelástico de máxima transpirabilidad con propiedades termorreguladoras gracias a su tejido especial de algodón y lino. Ideal para quiénes buscan un colchón firme que transmita frescura y permita libertad de movimientos.

COLCHÓN NATURE RELAX

288,00775,00
Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Una almohada con propiedades termorreguladoras

Chica descansando con su almohada transpirable

Chica descansando con su almohada transpirable

La almohada también juega un papel muy importante a la hora de dormir en verano. Más que un apoyo es el punto donde comienza el descanso. La almohada carbono therapeutic es una almohada viscoelástica testada y certificada, que consigue un descanso 100% completo y reparador mediante sus cualidades termorreguladoras y beneficios regeneradores que ayudan a aliviar la presión y a prevenir molestias cervicales.

ALMOHADA DE CARBONO THERAPEUTIC

68,00124,00
Medida almohada

70cm

,

75cm

,

80cm

,

90cm

,

105cm

,

135cm

,

150cm

Seleccionar opciones Este producto tiene múltiples variantes. Las opciones se pueden elegir en la página de producto

Con estos consejos podrás disfrutar del verano sin despertarte varias veces por las noches. Recuerda siempre que dormir es de vital importancia para nuestra salud e invertir en un buen equipo de descanso te ayudará a hacerlo mejor. ¡No lo dudes! Descansa como te mereces; solo, en SoloDuerme.

Whatsapp: 685092195    Teléfono: 960694458   Correo: info@soloduerme.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *