El lino es la fibra textil mas antigua de la humanidad y la prima fibra vegetal que tuvo aceptación en la industria textil. Se tiene información de que empezó a utilizarse hacia el 7000AC, las momias egipcias solían estar envueltas en lino.
Además de su uso textil a lo largo de la historia, grandes pintores empezaron a usar lienzos de lino para sus obras, la firmeza y durabilidad del lino permitían una correcta duración al paso de los años.
Es una fibra de origen 100% Vegetal, se extrae directamente de la planta del lino, una fibra biodegradable que destaca por su ligereza, frescor y resistencia.
Como todos sabemos, no hay mas fresco que las prendas de lino, son capaces de absorber la sudoración corporal y eliminarla. Este tejido es perfecto para los durmientes más calurosos o para las zonas donde haya mucha humedad o calor. Gracias a su estructura consigue absorber un 20% su peso en agua antes de producir sensación de humedad.
Este material es hipoalergénico por lo que es especial para no desarrollar alergias, para las que ya las padecen, este material les ayudara a no aumentarlas y poder disfrutar de un correcto descanso.
Otra de sus propiedades es que es un tejido aislante, en invierno estaremos cálidos, pero sin llegar a sudar y en verano nos ayudará a mantenernos frescos. Evitaremos los picos de temperaturas y nos garantiza un sueño profundo y reparador.