Diferencias entre colchón viscoelástico y colchón de látex

Colchón viscoelástico y colchón de látex

Muchas personas nos preguntan por las diferencias que hay entre el colchón viscoelástico y el colchón de látex. Pues consideran que uno es mejor que otro. Para que conozcas nuestra amplia oferta de colchones y sus cualidades hemos redactado este post que esperamos sea esclarecedor. Y recuerda que tenemos otros muchos productos en nuestra amplia línea comercial dedicada al descanso.

Colchón viscoelástico VS colchón de látex

Cuando una persona quiere adquirir un nuevo colchón para su hogar, nos suele preguntar por las diferencias entre los colchones de viscoelástica y los colchones de látex. La principal diferencia entre ambos es su comportamiento ante el cuerpo del durmiente.

El látex se adapta por presión, se elabora con una resina extraída del árbol del caucho, un material elástico y natural, adquiere su calidad según el porcentaje de producto natural que contenga, el resto de porcentaje son productos sintéticos.

El porcentaje mínimo recomendable es un 70% de látex y 30% de material sintético. Un material transpirable, atérmico y antialérgico. En función de su densidad, podemos conseguir un colchón algo más firme o suave, siendo la sensación más suave de lo habitual.

Al adaptarse por presión, las zonas de nuestro cuerpo que más pesen serán las que mas se adapten al colchón.
Los colchones de látex, son un núcleo entero de látex, suelen ser de 14 a 20 centímetros de grosor. Están llenos de canales de ventilación que permiten al colchón transpirar y evacuar mejor el calor.

 

Colchones de viscoelástica y cuerpo humano

Los colchones de viscoelástica se adaptan por presión y por temperatura. Es un tipo de material sintético, desarrollado en sus principios por la nasa, a día de hoy se utiliza para distintos tipos de productos, entre ellos los colchones. Al adaptarse por temperatura, reacciona con las partes del cuerpo que más calor generan, adaptándose perfectamente a la fisionomía de nuestro cuerpo. En temperaturas frías el material se endurece y se reblandece con temperaturas más altas
El colchón de viscoelástica siempre debe de llevar un núcleo. Este actúa como columna del colchón y es lo que ofrece el sustento al mismo. Así, a mayor densidad del núcleo mayor durabilidad del colchón. La viscoelástica se utiliza en forma de planchas superpuestas encima del núcleo. Estas planchas varían de tamaño, encontrándose normalmente entre uno y hasta catorce centímetros.  A mayor capa de viscoelástica, mejor confort y adaptabilidad tendrá el colchón, la firmeza la conseguiremos con el tipo de densidad que contenga el visco y el núcleo.

Colchones viscoelásticos en Soloduerme

En Soloduerme ofrecemos una amplia gama de colchones viscoelásticos.  Aquí te presentamos algunos de ellos:

  1. Colchón Visco económico Vela. Es un colchón pensado para segundas residencias, para niños en proceso de crecimiento o para adultos. Es firme que mantendrá en una correcta posición de la espalda gracias a su firmeza y adaptabilidad.  Su tejido es suave, fresco y elástico, disminuye los movimientos que realizamos mientras descansamos. Tiene un nivel de firmeza alto. Destaca su tratamiento antiácaros y antibacteriano.

    Colchón viscoelástico y colchón de látex

    Colchón Económico Vela.

  2. Modelo viscoelástico SP Active. Se compone de un núcleo de alta densidad con capacidad de recuperación y termorregulación, que genera una alta transpiración al interior del colchón y favorece que no haya un exceso de sudoración. Su tejido Streech de alto gramaje y su capa de Fibersoft, retrasan la absorción del calor que desprende nuestro cuerpo mientras descansamos. Su acolchado dispone de una capa de viscoelástica que genera confort y adaptabilidad. Tiene un nivel de firmeza alto y un buen grado de confort. Destaca su tratamiento antiácaros.

    Colchón viscoelástico y colchón de látex

    Colchón SP Active.

  3. Colchón modelo visco Coolair 3D. Pensado para quienes busquen firmeza en un colchón, pero con un toque de adaptabilidad. Su tejido superior es de alta gramaje, más su capa de viscoelástica, se adapta al cuerpo de forma gradual y suave, contribuyendo a la relajación y a un mejor descanso. Su tejido inferior disipa el calor y la humedad; y su acolchado de fibras naturales permite una correcta transpiración. Su núcleo de alta densidad favorece la absorción del peso y mejora su distribución. Su nivel de firmeza es alto, pero con buen grado de confort.

    Colchón viscoelástico y colchón de látex

    Colchón Air Dream.

  4. Modelo de colchón Emma One. Para quienes busquen firmeza en un colchón, pero con adaptabilidad. Su acolchado superior ofrece comodidad extra, y contribuye a un mejor descanso. Su núcleo de alta densidad favorece la absorción de los pesos, y mejora su distribución. Además, su diseño multicapa mejora la distribución de los puntos de presión y permite dormir cómodamente en cualquier posición. Su nivel de firmeza es alto, con un buen grado de confort.

    Colchón emma one

    Colchón Emma One.

  5. Modelo de colchón Emma original. Diseñado para quienes busquen un colchón adaptable y suave. Se adapta al cuerpo para relajar la musculatura. Su diseño mejora la distribución de los puntos de presión y permite dormir cómodamente en cualquier posición. Su funda termorreguladora garantiza una correcta ventilación y una alta transpirabilidad. Su núcleo de alta densidad favorece la absorción de los pesos y mejora la distribución de estos, además de corregir la postura del cuerpo al dormir.

    Colchón emma original

    Colchón Emma original.

  6. Colchón Glaciar. Hecho para las personas calurosas. Ayuda a eliminar el exceso de calor gracias a su tejido de tela fría. Su núcleo de alta densidad favorece la absorción de los pesos y mejora la distribución de estos, además es un colchón con dos caras totalmente diferenciadas para el verano y el invierno. Su nivel de firmeza en la parte de verano es firme y confortable, en su parte de invierno el colchón es más suave.

    Colchón viscoelástico glaciar

    Colchón Glaciar.

  7. Modelo de colchón Supreme. Es un colchón diseñado para deportistas. Ayuda a eliminar las tensiones musculares y a relajarse tras el ejercicio. Su núcleo de alta densidad aporta un sustento extra fuerte y una gran durabilidad junto con su acolchado de viscoelástica de grafeno con propiedades conductoras del calor, tiene la peculiaridad de auto enfriamiento, por lo que es un colchón que no genera calor. Su tejido QuickDry de rápida absorción, junto con su acolchado de fibra natural, garantiza un descanso fresco y saludable. Destaca su tratamiento antiácaros y antibacteriano.

    Colchón supreme

    Colchón Supreme.

  8. Colchón Lux. Diseñado para quienes busquen el mejor descanso. Confeccionado con materiales innovadores y una comodidad sorprendente de una forma gradual y suave, contribuyendo a un mejor descanso. Su tejido superior transmite frescor, y su acolchado de gel junto con su capa de viscoelástica y sus fibras naturales, transmiten una sintonía de adaptación y una relajación extra para tu cuerpo. Su núcleo de alta densidad favorece la absorción de los pesos y mejora la distribución de estos. Es uno de los colchones más fuertes y resistentes del mercado, garantizando su larga duración, sin hundimientos y deformidades. Su nivel de firmeza en la parte de verano es firme; mientras su parte de invierno es más suave.

    Colchón luxe

    Colchón Luxe.

 

Así pues, si quieres adquirir colchones ya sabes qué criterios debes seguir y las principales diferencias que hay entre ellos. Ahora solo queda que tú decidas, en Soloduerme estaremos esperando tu decisión para poder llevarte el colchón que hayas elegido hasta tu propio hogar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.